Fitness tips for Christmas

Parece que cuando se acercan las navidades el mundo se pone en contra tuya para que sigas cuidando tu alimentación, y arrases con los dulces, grasas, y media fábrica de Ferrero Rocher.



Nuestra mente intenta decir basta pero es irremediable. Lo sabes.

Pero realmente en estas dos semanas de festividad vas a tirar por la borda todo el beneficio que has conseguido durante todo este año con agujetas, dolor, rampas musculares, mucha hambre, y más sudor del que te gustaría?
Vale pues si no pones un límite y comes como si no hubiera mañana, si. 

Aquí te voy a dar unos consejitos para que estas Navidades consigas tener un equilibrio, ya que cuidarte no te impide decirle que no a los pequeños placeres de la vida.


1. Cuidado con el horario

Y es que depende de la hora a la que el cuerpo te pida el pecado, causará mayor acumulación de grasas.
Te recomiendo que si puedes, lo realices por la mañana, antes de las 15h PM. De esta manera, tu metabolismo lo irá metabolizando de distinta manera a que si después de tomarte 5 trozos de turrón de almendra te vas a dormir. Así que cuidado con eso.

2. No dejes de entrenar

Aunque sean fechas importantes no dejes de entrenar duro. Y si tienes una comida o cena de gala, y sabes que comerás de todo menos lechuga, haz algo de cardio durante el día. 30 minutos de cardio durante el día es muy beneficioso, y después de un entrenamiento intensivo conseguirá que tu cuerpo siga quemando grasas hasta un día después de haber entrenado.



3. Mide lo que tomas

Sé que es difícil controlarse cuando tienes una bandeja de bombones delante, pero intenta no acabar con toda la fuente de chocolate que haya en tu casa. Muchas veces tenemos tanto mono de chocolate que cuando llega el momento vamos predispuestos a arrasar con todo. Busca el equilibrio. Disminuye las raciones y quedarás saciada sin estar empachada.

Lo ideal sería hacer una comida trampa a la semana. Pero en navidades ya se sabe. 24 y 25 van unidos de la mano. No pasa nada, no te obsesiones. Come todo lo que te apetezca esos días porque lo que importa es estar sin preocupaciones y disfrutar al máximo de la familia. 
Ya habrá tiempo de entrenar duro, y tu cuerpo es más sabio de lo que parece. 


4. Sólo una copa de alcohol

El alcohol es de las cosas que más afectan al aumento de peso y mucha gente no lo entiende. Os parece poco una copa? Pues ignoráis lo poco saludable que es. Estas fiestas no abuses del alcohol porque retiene líquidos de manera alarmante y yo no sé vosotros, pero prefiero pecar con cosas más dulces que con el alcohol.

5. No dejes el estómago vacío para la gran comida de Navidad

Un error muy común es pasar hambre hasta el día en el que tienes esa cena enorme de Navidad llena de comida en la mesa. Os ha pasado verdad? Si haces eso, vas predispuesta a acabar empachadísima de todo y luego eso te pasa peor factura que si sigues comiendo de manera normal.
Así que evita limitar tu ingesta antes de navidad y aliméntate bien durante todo el día. 



6. Después del empacho cena ligero

Aquí creo que estaremos todos de acuerdo en que si te comes un buey con sus patatitas y su mousse de foua seguido de brownie... hazte para cenar algo ligerito. Tipo ensalada, verduras a la plancha, o si no puedes ni dar un paso, una manzanilla.

7. Vuelve a tu rutina.

Aquí es el paso más importante de todos. Volver a nuestra dieta equilibrada, o sino la tenías antes... Plantéate como propósito 2016 llevar a cabo un cambio de dieta. 

Si te quedas anclado en estos excesos, el día de mañana tendrás mantequilla en la sangre y numerosos problemas cardiovasculares, digestivos, metabólicos, etc. Y da igual que ahora tengas un tipazo sin esfuerzos, el tiempo no perdona, y el lema de "somos lo que comemos" es una verdad verdadera. (por eso soy todo un bombón relleno de caramelo)

Poco a poco, los días pasan, y no te costará volver a tu vida normal. Siempre por supuesto, sin decirle adiós a esos pequeños placeres, que sin ellos la vida no tendría sentido. Como digo siempre, "busca el equilibrio".





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