A prueba el exfoliante suave de CAUDALIE


Caudalie es una marca natural formulada a partir del extracto de la uva, que contiene vitaminas y polifenoles beneficiosos para la piel, contrastado en numerosos estudios. Esta casa es pionera en este método de cosmética natural, la vinoterapia, sin siliconas ni paralelos, productos de origen animal, etc.




Llevo más de un mes probando el exfoliante suave durante mis largas duchas y voy a compartir con vosotras mi opinión.



Lo primero que me gustó fue el tamaño. Esos 10 ml de más siempre vienen bien.
Lo segundo el packaging, y es que CAUDALIE siempre opta por llamarnos la atención por los sentidos. 
Lo tercero, el aroma. Un aroma a hierbas frescas, en definitiva, te envuelve como si estuvieras tumbada en campos de vid.
Lo cuarto, el precio, por menos de 15€ lo puedes tener en tus manos.

Es un exfoliante en crema, para hidratar desde el primer momento a las pieles más sensibles. 
Contiene unos gránulos muy finitos para dejar tu piel suave pero sin agredirla. Y por desgracia esto es lo que menos me ha gustado.

Llamarme loca, pero me gusta que los exfoliantes me exfolien la piel hasta dejarla como la seda. Y son tan finos que tengo que estar masajeando mi cara muchos minutos y aplicando demasiada fuerza.

El resultado es bueno, mi piel está limpia de impurezas, suave, hidratada y calmada. Pero si tuvieran los gránulos más gordos sería el exfoliante ideal. La verdad, no creo que repita. 



Y en cuanto a que no contienen aceites minerales... no entiendo entonces por qué aparece en los ingredientes un Butylene Glycol como un piano de grande!!! 

Este aceite mineral  (alcoholes grasos o de cadena larga exactamente) obstruye los poros, bloquea la respiración de las células, impide la eliminación de toxinas a nivel de la piel y provoca envejecimiento prematuro. Se utilizan en la cosmética por tener propiedades altamente humectantes e hidratantes para potenciar la piel, espesar la fórmula o también como emulsionantes. Sin embargo, el único que os debe preocupar es el butylene glicol 2,9. Puede ser que algunos de estos se extraigan del petróleo, aunque en su mayoría se extraen del aceite de palma.

A esto me refiero siempre con que no os fiéis de lo que nos intentan vender por los ojos como "cosmética natural". Evidentemente son productos muy testados, un gran laboratorio con grandes patentes y descubrimientos, y que en definitiva, los cosméticos tienen que llevar una serie de componentes para que sea consistente, agradable a la piel, se absorba, etc etc.
Solo me gustaría que no pusieran en grande 0% aceites minerales cuando luego te encuentras uno leyendo un poco más abajo. Simplemente eso, porque como no te dicen de donde viene, si del petróleo o del aceite de palma, entonces qué mas da? ya lo pone ahí cuando han asegurado que no lo tenían al 0%.

Espero que os haya gustado mucho esta entrada, yo siento que este producto de caudalie no haya sido lo que esperaba aunque lo recomiendo a todas aquellas pieles frágiles, sensibles y muy secas. 

Y os invito a descubrir las gamas de Caudalie, tiene limpiadores y cremas que te quitan el sentido, y a muy buen precio y gran calidad. 




Yo seguiré en busca de mi exfoliante ideal, ya tengo unos cuantos en mi lista y uno que dentro de poco os enseñaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bellezones me hace muchísima ilusión que comentéis mi post, vuestra opinión es muy importante para mi

Translate