Prevenir el fotoenvejecimiento cutáneo y reparar el ADN es posible

Os contaba en mi entrada anterior que estoy utilizando un serum este verano sólo para ocasiones de exposición solar. Y es que el sol es más enemigo que amigo, pero si sabemos protegernos bien podemos disfrutar del sol sin tener consecuencias negativas en nuestra piel como manchas, arrugas prematuras, hiperpigmentaciones ligadas al sol, piel seca y apagada... etc.





Pero además del serum que os voy a contar, es muy importante que nos protejamos el rostro lo más que podamos, con protección 50+ para fototipos 3, 2 y 1 (aunque yo lo recomiendo a todos), gafas de sol y sombrero, por lo menos en las horas más peligrosas para nuestra piel.


El serum del que os quiero hablar es Repaskin Mender, de SESDERMA.


PRECIO DESDE 23 EUROS

Este serum liposomado, contiene activos reparadores del ADN, para neutralizar y revertir el daño solar de la piel. La protección es importante, pero la reparación es vital.

La capacidad natural de reparación del ADN va disminuyendo con la edad. Durante el día la radiación solar ejerce efectos dañinos sobre la piel llegando a alterar la estructura del ADN celular.

Se producen dímeros de Timina que distorsionan y modifican su estructura, que intervienen en el proceso de realización del ADN.  La consecuencia son manchas, arrugas, piel apagada, quemaduras...

Para contrarrestar estos efectos, nuestra piel tiene un método de defensa innato que los neutraliza. Pero la mayoría de las veces no es suficiente, y sobre todo cuando hace tantísimo calor y estamos expuestos todo el día al fuerte sol.

Repaskin tiene una tecnología nueva llamada SHIELD SYSTEM que refuerza la protección y reparación del ADN de la piel con estudios que demuestra eficacia y resultados.

Lleva microcosmos de placton, micrococcus, arabidopsisthaliana, aminoácidos, cloruro de zinc y teprenona.

Opinión personal

Un amigo me recomendó que lo probara, y como sé los efectos tan perjudiciales que tiene el sol, he decidido comenzar a proteger mi piel y prevenirla antes y después de la exposición. 

Es un serum apto para utilizarlo día y noche, lo que pasa que en verano, mis cremas habituales me resultan más que suficiente para mantener mi piel perfecta en cuanto a hidratación y luminosidad (línea rosa salvaje de KORRES). Por este motivo, he preferido usarlo únicamente después de ir a la playa o tomar el sol.

Tiene una apariencia blanquinosa y una textura líquida pero un poco densa. El olor me recuerda la leche con lactosa, no es desagradable, y te acostumbras.

Con 2 o 3 gotitas es suficiente para repartirlo por todo el rostro. Y una vez puesto después de salir de la ducha, notas tu piel menos seca y recuperada de hidratación. Tened en cuenta que la piel también se seca por la sal o el cloro. Así que me alegro de haberlo probado.

De momento tengo que decir que no noto resultados, pero es que realmente defectos en mi piel ... todavía soy muy joven. Aún así lo utilizo como preventivo y si que es cierto que noto mi piel más calmada y renovada.

Volvería a repetir este producto, siempre en verano, y de la misma forma, hasta que en unos años comience mi piel a pedirme más. 

Ahora ya puedo disfrutar mejor del sol y con más tranquilidad!!!! 









2 comentarios:

Bellezones me hace muchísima ilusión que comentéis mi post, vuestra opinión es muy importante para mi

Translate