Mitos y verdades de la leche que no sabías y que te sorprenderán.

Hoy vamos a conocer y desmentir algunos de los mitos que durante toda la vida hemos creído y que, actualmente nos siguen engañando en los medios de comunicación, sobre la leche de origen animal, además, conoceremos los efectos que ésta tiene sobre el cuerpo y cómo no, mi opinión personal como sanitaria que soy.





La principal manera de conseguir unos huesos fuertes. Falso, la principal manera de conseguir unos huesos fuertes es el ejercicio físico y mantener un estilo de vida saludable. Además, se ha comprobado en estudios que nuestros huesos no absorben el calcio de la leche una vez pasado el período de lactancia.

La leche hace más fuerte nuestro sistema inmune. Falso, esto tiene que ver con nuestro sistema "antígeno-anticuerpo" y la respuesta inmunitaria que induce este antígeno provocada por la síntesis de anticuerpos específicos en nuestro organismo. 

Es cierto que puede haber una dieta que refuerce nuestro sistema inmunitario, pero no es a través de beber leche sin parar, sino mezclando diferentes alimentos que proporcionan estas vitaminas y minerales que participan en el funcionamiento del sistema inmunitario: cobre, hierro, folato, selenio, zinc, y las vitaminas A, C, D, B6 Y B12 

Los bebés y los niños en edad de crecimiento poseen una enzima que se llama lactasa, que ayuda a digerir mejor la leche. Sin embargo, cuando este período pasa, dejamos de sintetizar esa enzima. ¿Por qué? Nuestro cuerpo es muy inteligente y si lo hace será porque no necesitamos este alimento, de hecho, somos los únicos mamíferos que seguimos tomando la leche fuera del período de lactancia. Hecho que se ha comprobado que tiene efectos negativos, la dificultad de la absorción de lactosa, radica a partir de los dos años y suele tener semejante sintomatología: hinchazón, gases, malestar general, dolor abdominal y otras dificultades más serias.

Está en los primeros puestos en la lista de alimentos causantes de intolerancias y alergias. Se ha demostrado que afecta al comportamiento, sueño, concentración e incluso enuresis. 




La leche engorda, y mucho, tapa la piel y la hace más gruesa. 

Los niños discapacitados con síndrome de Down o autismo, o lesiones cerebrales se vuelven más sensible a los lácteos

El consumo de hormonas, colesterol y grasa de la leche puede producir problemas cutáneos como arrugas y acné

Todo de lo que estoy hablando son estudios comprobados.

La leche es una de los alimentos que poseen más dioxinas, estas sustancias son diez veces más propensas a producir cáncer. 

La leche posee sangre animal.. si, debido a las máquinas ordeñadoras que hacen heridas en los pezones de las vacas, y ésta sangre va a la leche. 




Conviene también saber que la leche de vaca contiene 59 tipos diferentes de hormonas, que actualmente hoy se consideran causa de diversas enfermedades degenerativas.




Por estos motivos creo conveniente que la gente se tome conciencia de lo que está tomando, por que la publicidad es muy engañosa, y entiendo que las costumbres de nuestra familia son difíciles de creer, pero esto es sólo una pequeña parte, hay mucho más...

Os animo a que probéis otras alternativas muy saludables y nutritivas como la bebida de soja, mucho más natural y sabrosa.



Mi opinión personal

Sinceramente, hace poco que conozco todos estos hechos, pero han marcado un antes y un después, sobre todo desde que he tomado conciencia del maltrato que sufren estos animales, cosa que no puedo ver y apoyar con la venta, y sobre todo de la cantidad de hormonas que les echan y los efectos perjudiciales que tiene!!

Siempre estoy de parte de la ciencia, y pienso que esta costumbre de seguir tomando leche animal es algo muy arraigado pero que no tenía evidencia científica, ahora tenemos toda nuestra información a nuestro alcance y debemos de comenzar a cambiar estas costumbres y valorar lo que tenemos delante.

Cada vez me fío menos de lo que me intentan vender por los medios de comunicación y seguiré denunciando estas cosas, sobre todo informando con razones científicas. 

No niego que la leche de origen animal tenga beneficios, sí que tiene, pero ¿compensa?

La decisión la tomáis vosotros yo no soy nadie para discutiros lo que debéis hacer. Pero os aconsejo probar la leche de soja Alpro, es realmente deliciosa... o vivesoy.



Espero que os haya gustado, gracias por estar ahí bellezones.

12 comentarios:

  1. Desde hace tiempo que me lo estoy pensando y creo que en definitiva probare con la soya u otras opciones ,buen post ,saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro muchísimo de haberte despertado un cambio, la vida está hecha para probar cosas nuevas y aprender ! Espero que tu siguiente opción te dé tan buen resultado como a mí.

      gracias por leerme
      Att: Amparo

      Eliminar
  2. Me encanta tu blog :) Y me encanta esta entrada. Gracias

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, muy intersante tu post, aprendi un monton acerca de la leche!
    Tienes un lindo y excelente blog!
    Fue un placer pasar por aquí, estare mucho mas pendiente de tus entradas y realmente me haría mucha ilusión y seria un honor para mi que te pasaras por mi blog y participaras en el.
    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Justo hace poco mi madre me comento todo esto. Esta muy bien que lo compartas para q todas estemos al tanto :).
    Estoy de sorteo en mi blog^^ te pasas? Un besito
    Krysstina
    Littlemermaidk.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Yo tomo poca leche, aunque si tomo bastantes lácteos como yogures y quesos, habrá que empezar a cambiar nuestros hábitos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Un post súper interesante, yo también es algo que me vengo planteando desde que lo leí en un libro. Me gustaría probar otras alternativas como la leche de soja o almendras. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy buena alternativa, la de soja personalmente me parece deliciosa, pero tienes de avena, de almendras... de mucha variedad!
      Gracias por dar tu opinión, siempre bienvenida

      Un besito bellezón

      Eliminar
  7. ¡¡Un post buenisimo y muy interesante!! Me ha gustado mucho!
    La verdad es que hace cosa de un año empecé a sentirme mal todas las mañanas cuándo me iba a clase, a sentirme hinchada, con angustia y por mucho que hubiera descansado, muy cansada, hasta que un día me di cuenta y deje de tomar leche, porque la cosa es que me gusta tanto que no puedo tomar otra que no sea entera y desde que deje de tomar leche de vaca me siento cada mañana mejor, con mucha más energia, sin angustia, con ganas de comerme el día, incluso me ha mejorado una barbaridad el tema del acné. Así que si, bajo mi experiencia pienso que no es tan buena la leche animal como nos lo pensamos y debemos de empezar a desvelar este mito.
    ¡Muchos besitos dulces y rosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por contarnos tu experiencia Carla! Me alegro mucho de que hayas mejorado, realmente es un problema muy común y la gente no lo sabe.
      Gracias por pasarte!
      un besito bellezón!

      Eliminar
  8. ESTÁ EXCELENTE ESTA INFORMACIÓN, NO CONSUMO LECHE DESDE HACE MUCHO TIEMPO Y ES MÁS QUE TODO PORQUE SU SABOR NUNCA HA SIDO DE MI AGRADO. VOY A PASAR ESTA INFO A MIS CONOCIDOS LA VERDAD QUE NO SABIA MUCHA DE ESTAS COSAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco muchísimo tu interés y tu participación!!
      Me alegro tanto de que os guste!
      Un besito bellezón

      Eliminar

Bellezones me hace muchísima ilusión que comentéis mi post, vuestra opinión es muy importante para mi

Translate