Entrenador personal. Te contamos la experiencia

Si te gusta hacer deporte, pero llevas tiempo sin notar resultados,  has entrado en la rutina del día a día en el gimnasio, tienes alguna pequeña dolencia muscular, sabes que algo falla en tu alimentación...pero no sabes qué es y como organizarte, y quieres tomártelo más enserio, mejorar, conocer hasta dónde puedes llegar ¿Te has planteado contratar un entrenador personal?




Esto es lo que me ha pasado a mi, llevo haciendo ejercicio durante dos años, y los resultados han cambiado mínimamente a altibajos desde entonces porque fallaba en dos grandes pilares: la alimentación y acostumbrar el ejercicio al poco cambio.

Un día me levanté decidida a cambiar esta rutina y perfeccionarla, no únicamente por los cambios físicos,mi prioridad era adecuar mi alimentación y comenzar a comer debidamente. 

Por esto decidí acudir personas que están especializadas para ello y que poseen amplios conocimientos de nutrición deportiva y entrenamiento personal.




Beneficios

Un entrenador con certificado oficial presenta grandes ventajas frente a la tradicional en el gimnasio, están capacitados para evaluar, prescribir y desarrollar planes de entrenamiento físicos totalmente personalizados, de manera sistemática, ordenada y segura dependiendo de los objetivos y necesidades de cada cliente

Conoces tu IMC exacto y el cálculo de los pliegues de grasa corporales. El profesional debe de interesarse por tu situación física en la que te encuentras, y por ello hacerte una entrevista para conocer tus hábitos en la alimentación y en el deporte. Cuántas sesiones dedicas a la semana, cuánto tiempo por cada sesión, y si tienes alguna dolencia muscular.

Se interesa por tus pequeñas dolencias (si las tienes) para reforzarlas y tratarlas con el entrenamiento, conoce qué músculos tienes más débiles y qué ejercicios necesitas para mejorar. El objetivo se alcanza en menos tiempo.




Tu motivación aumenta cuando pagas a alguien para que te planifique una rutina completa. 

Conocer qué alimentos debes tomar y cuáles no, y a qué hora tomarlos, crearán en ti un hábito que antes no tenías, y tu cuerpo lo notará en los primeros días. Sabes tus errores, pero te faltan respuestas para poder corregirlos, de esta manera todo es mucho más fácil.

El que un profesional del deporte te acompañe a realizar tu nuevo entrenamiento, te motiva para dar todo de ti, y no rendirte a la mínima. Seguro que te das cuenta de que sola te creías mucho más débil de lo que en realidad eres. El te felicitará con cada paso hacia adelante que des, por pequeño que sea.




La calidad del entrenamiento mejora  en la ejecución de los movimientos, ya que él estará preocupado por dónde pones cada pie y cada mano. Por lo tanto, el ejercicio bien realizado es el que más cuenta, no el que mayor fuerza o peso levantes.

Se aprovecha mucho más el tiempo invertido en el entrenamiento.

Tendrás confianza para hablar de todo lo que te preocupa, de las partes del cuerpo que más te cuestan entrenar, de dudas en alimentación o ejercicios. Todo tiene solución. 




Está mucho más pendiente de los estancamientos, muy usual en las personas que llevan mucho tiempo haciendo ejercicio y ya no ven tantos cambios como al inicio. Para ello cambian la intensidad, el volumen, la carga, duración y los tiempos de recuperación para que el cliente siempre esté mejorando.

Entrenan en cualquier lugar, ya sea en un descampado, en casa o en tu propio gimnasio. 




Relájate y disfruta. Tener un entrenador no debe crearte un estrés constante. 

Esta persona te ayuda a mejorar tu salud integral en muchos aspectos de la vida diaria y no sólo físicos, ya que se ha demostrado con el paso de los años que la práctica constante de actividad física mejora el rendimiento laboral, minimiza el estrés producido por el trabajo, ofrece una sensación de energía y bienestar y aumenta la autoestima. 

Toda meta se persigue a base de constancia y esfuerzo, de ahí viene el éxito, el tener un entrenador no te hará el camino llano, pero seguramente no cometeré tantos errores y sobre todo aprenderé mucho con esta experiencia.

Muy importante: hazlo por ti








4 comentarios:

  1. Hola guapa :) me gusta mucho tu blog y esta entrada me ha venido muy bien porque hace nada que pensé en ponerme yo a alguien con quien entrenar ahora que se acerca el verano jeje

    ¿Me podrías decir cuánto puede costar de media un entrenador personal que me haga dieta y todo lo demás?

    Un besito y sigue así ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi entrenador personal la verdad es que es super flexible. Nada caro para lo que cobran hoy día. Depende de las veces que quieras entrenar a la semana y la duración.

      Los precios van desde 50 o 60 hasta... 150.

      Entra todo, dieta, rutina, planificación que te acompañen al gimnasio o a donde tu quieras entrenar...

      Un besito y gracias !

      Eliminar
  2. Yo aún estoy empezando...pero es interesante saberlo! :) Te sigo. pasate por mi blog y si te gusta, unete. Un beso :)

    ResponderEliminar

Bellezones me hace muchísima ilusión que comentéis mi post, vuestra opinión es muy importante para mi

Translate