crema 50+ Avene color VS gel crema 50+ ISDIN color

Dos marcas líderes en fotoprotección solar, siempre han ido a la par. En cuanto a envase y función son muy similares. Ambos poseen protección 50+ y ambos llevan un toque de color. Sin embargo, tienen ciertas diferencias que los hacen únicos, y que pueden marcar la diferencia de lo que le puede ir mejor o peor a tu piel.





Se podría decir que son los grandes pioneros en fotoprotección, y mucha gente duda cual elegir para su piel.

He decidido ponerlos a prueba para contaros sus ventajas y desventajas de cada uno, y mi opinión personal.


gel crema color ISDIN VS crema color AVENE

a la izquierda ISDIN a la derecha AVENE


resultado de contrastes

Gel cream color ISDIN:



Precio 23€
- Se trata de un solar de protección 50+ con un toque de color en textura gel-crema.
- Protege frente UVA y UVB (Rayos de onda media, absorbidos en mayor cantidad por la capa de ozono pero nocivos para nuestra piel).
- No comedogénico
- Toque seco
- Matificante
- Apto para pieles mixtas, grasas, con manchas de pigmentación y sensibles.
- Resistente al agua
- Sin conservantes
- Fórmula biodegradable

Proporciona luminosidad a la piel y un acabado uniforme y mate que difumina las imperfecciones.

Aquí os dejo la lista de los ingredientes:


Componentes del gel crema color ISDIN
Como se aprecia en la imagen contiene en casi igual concentración de agua, (el 2º elemento más abundante) alcohol. No me gusta que lleve este componente y menos en tan altas concentraciones, me parece una barbaridad. También contiene parabenos e ingredientes que personalmente no los recomendaría para las pieles sensibles. (yo por ejemplo, no lo tolero muy bien y me salen granitos).

Aún así está genial que proteja contra los rayos UVA y UVB en conjunto, ya que estos últimos pasan inadvertidos pero son incluso más nocivos. Son los cancerígenos que consiguen entrar por los agujeros de la capa de ozono (cada vez más).

En cuanto a la textura tengo que decir que al aplicarla es muy refrescante, un frescor bastante notable y un olor que personalmente me gusta. La textura no os voy a engañar, lleva aceite y se nota, pero cuando se absorbe la piel queda lisa y suave. No empalaga demasiado, cosa que está muy logrado. 

Otro fallo que le veo es que el toque de color es demasiado oscuro para mi gusto, y en mi cara queda arrodalado, y eso lo odio, le quita muchísimos puntos. Sólo puedo emplearlo cuando ya estoy morena y eso me hace desperdiciar bote. Por mucho que intentes difuminarlo, te da demasiado color. Sobre todo a las pieles fantasmagóricas como yo.




Crema color AVENE:


precio: 17,85€

- Protección UVA y UVB
- Fotoestable
- SIN SILICONAS NI PARABENOS
- Hipoalergénico 
- No comedogénico
- Sin alcohol
- Sin conservantes
- resistente al agua
- Apto para pieles sensibles y alérgicas al octocrileno.
- Contiene agua termal
- Unifica el tono e ilumina con efecto "buena cara"
- Contiene pre-tocoferil. Un potente antioxidante.
- Indicado para todo tipo de piel.
-Fórmula biodegradable.

Ingredientes:

AVENE THERMAL SPRING WATER (AVENE AQUA). C12-15 ALKYL BENZOATE.METHYLENE BIS-BENZOTRIAZOLYL TETRAMETHYLBUTYLPHENOL [NANO]. WATER (AQUA). CETEARYL ISONONANOATE. DIISOPROPYL ADIPATE. ISODECYL NEOPENTANOATE. BIS-ETHYLHEXYLOXYPHENOL METHOXYPHENYL TRIAZINE. DIETHYLHEXYL BUTAMIDOTRIAZONE. ALUMINUM STARCH OCTENYLSUCCINATE. BUTYL METHOXYDIBENZOYLMETHANE.POTASSIUM CETYL PHOSPHATE. TITANIUM DIOXIDE (CI 77891). OCTYLDODECANOL. DECYL GLUCOSIDE. ACRYLATES/C10-30 ALKYL ACRYLATE CROSSPOLYMER. BENZOIC ACID.CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE. CAPRYLYL GLYCOL. DISODIUM EDTA. FRAGRANCE (PARFUM).GLYCERYL BEHENATE. GLYCERYL DIBEHENATE. GLYCERYL LAURATE. HYDROGENATED PALM GLYCERIDES. HYDROGENATED PALM KERNEL GLYCERIDES. IRON OXIDES (CI 77492) (CI 77491) (CI77499). PROPYLENE GLYCOL. SILICA. SODIUM HYDROXIDE. SODIUM MYRISTOYL GLUTAMATE.TALC. TOCOPHERYL GLUCOSIDE. TRIBEHENIN. XANTHAN GUM.


Con su principal componente como agua termal, calma, desensibiliza y refresca tu piel con cada aplicación, además repele los radicales libres. 
No lleva alcohol ni parabenos ni siliconas. Suma muchos puntos y aquí derrumba al otro competidor.

La textura es ligera y se aplica de manera muy fácil por el rostro, con un aroma que te envuelve y te encanta (el aroma del verano).
Al tratarse de la crema, la textura es más untuosa una vez queda unificada en tu rostro. Sin embargo, a mi personalmente no me aporta brillos incómodos. De todas maneras, también tienes ahora la misma pero en emulsión (para pieles mixtas y grasas, y textura más ligera).

El color es idóneo y perfecto para cualquier tipo de piel, disimula las manchas y te da un tonito rosado muy saludable. Queda muy natural y no aparecen rodales, así que si no llevas espejo te la puedes poner con tranquilidad que no parece que te hayas echado barro en la cara.

Nuestra española favorita de Hollywood, Elsa pataky, la utiliza a diario desde hace muchos años, y no la cambia por nada! Y es que ella tiene la piel sensible y sabe qué le va bien a su piel.





Una vez comparado los productos, me quedo con el de Avene, tanto por precio como por calidad. Ya que para mi tipo de piel es lo que mejor le va, y el color es más acertado. Como siempre digo, Avene nunca te falla. Y seguiré demostrándolo con más cositas.

Y a vosotras, ¿Cuál os ha gustado más? Espero vuestros comentarios!!!

Que tengáis una feliz semana santa. 

Un besito bellezones!!

7 comentarios:

  1. Un post muy interesante!! claramente yo tb me decantaría por la de avene, la otra tb me quedaría oscura. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marian por tu comentario, un besito!

      Eliminar
  2. Yo me quedo con la de Avene!! post muy interesante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu comentario Zara!! muchos besos

      Eliminar
  3. Te he nominado a un premio en mi blog! Si quieres pásate y recogelo. Besos
    http://cosasencuenta.blogspot.com.es/2015/04/premio-parabatais.html

    Me ha encantado el post y me sirve de mucho.

    ResponderEliminar
  4. Yo también me decanto por la e Avenne sin saber con cual la comparabas, pues la he probado y está muy bien, no deja sensación grasa y protege. Aparte de sus buenos ingredientes. La tiene mi madre y en cuanto puedo la uso yo también.

    Un saludo, te invito a mi blog ;-)

    ResponderEliminar

Bellezones me hace muchísima ilusión que comentéis mi post, vuestra opinión es muy importante para mi

Translate