Aguacate, el alimento multi-beneficios que necesitas

En la entrada de hoy vais a descubrir el alimento que no os puede faltar a partir de ahora en vuestra alimentación.

Este alimento posee numerosos beneficios que te mostramos en Bellefessional y además un sabor que te va a encantar en todas tus comidas. 


Os hablo del aguacate




1. Regula tu colesterol

Posee grandes cantidades de beta-sitosterol, omega 3 o grasa monoinsaturada (saludable para el organismo, poseen sólo un doble enlace en su cadena hidrocarbonada), reduciendo LDL o de baja densidad (colesterol malo). Acompañado con salmón es el plato ideal para tus comidas.




2. Fuente de vitaminas

Alto en vitaminas A, C, D, E, B-6, B-12 y K. Éstas regulan nuestro sistema cognitivo y nervioso, y protegen nuestro sistema inmunológico, haciendo que estemos en perfectas condiciones. 

3. Saludable para el corazón

Este alimento contiene un 23% de ácido fólico o vitamina B-9,  es imprescindible para los procesos de división y multiplicación celular. Las necesidades aumentan durante el embarazo, por este motivo se prescribe de forma preventiva a las mujeres embarazadas. Su función es evitar las malformaciones del feto. 

Actúa conjuntamente con la Vitamina B-12, y su carencia se manifiesta con síntomas de fatiga, debilidad, irritabilidad y anemia megaloblástica. Se encuentra principalmente en las hojas de los vegetales, en las legumbres y en la casquería. 



4. Saludable para la vista

Posee un carotenoide llamado luteína, que absorbe los rayos ultravioletas del sol evitando que dañen la retina. Además previene la degeneración ocular y las cataratas.



5. Beneficios de la vitamina E (tocoferol)

El papel de esta vitamina no está del todo definido, es indispensable en la reproducción de algunos animales y previene el aborto espontáneo

Gracias a su capacidad para captar el oxígeno, actúa como antioxidante en las células frente a los radicales libres presentes en el organismo. Esto le confiere una mayor luminosidad, flexibilidad y suavidad a nuestra piel y nuestro cabello, ayudando de esta manera a revitalizar nuestra piel. ¿No es increíble?

Por eso se utiliza en mascarillas, cremas e hidratantes corporales.

Al impedir la oxidación de las membranas celulares, permite una buena nutrición y regeneración de los tejidos. De hecho, ha sido frecuentemente utilizado para la cicatrización de heridas, marcas y otros síntomas cutáneos.



6. Tu aliado para ponerte en forma

Al contener ácidos grasos saludables acelera nuestro metabolismo, controla nuestros niveles de grasa en sangre y además nos sentimos saciados. Es decir, te ayuda a adelgazar.

Pero debemos de llevar cuidado, porque un consumo en exceso puede producir el efecto contrario. Nunca tomar por la noche ya que de esta manera no lo quemamos y pasan a nuestras reservas en el tejido adiposo.



Espero que os haya gustado tanto como a mí, ya que da un sabor fantástico a todos vuestros platos y tiene muchísimas combinaciones. Ahora que empieza el veranito apetece sentirse bien y comer fresquito, y esto os va a ayudar.

2 comentarios:

  1. A parte de estar buenísimo y ser muy bueno para la salud es muy fácil de incluir en nuestros platos, gracias por la información, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro de que te guste, es cierto, está buenísimo! a mi me encanta mezclarlo en las ensaladas, en la pasta y en el pan con tomatito! :P

      Eliminar

Bellezones me hace muchísima ilusión que comentéis mi post, vuestra opinión es muy importante para mi

Translate