La importancia de entrenar todas las partes del cuerpo y centro ETNO de entrenamiento personal!

Muchas de nosotras cuando tenemos que emplear 90 minutos en el gimnasio centramos el entrenamiento en aquellas partes del cuerpo que más nos interesa cambiar. Esto es un error, de esta manera corremos el peligro de que aparezcan algunos desequilibrios, que nos pueden perjudicar tanto por fuera como por dentro.




Beneficios:
Los beneficios de entrenar todos los músculos del cuerpo son numerosos, aquí voy a poner los más importantes.

- Beneficio estético: Un cuerpo armonioso es un cuerpo sano y bien equilibrado, la silueta está mucho más definida, sin desequilibrios de tamaño entre un músculo y otro. Ya sabéis lo feo que queda esta imagen típica de las playas:



- Mayor fuerza y resistencia a la hora de realizar ejercicios compuestos, ya que estos requieren tirar de un mayor número de músculos para realizarlos y si uno de éstos falla por no tenerlo entrenado se pierde mucha fuerza. Por ejemplo en las sentadillas, dominadas, etc.



- Evitas tendinitis, lesiones musculares y lesiones óseas: Ejercitar todo tu cuerpo contribuye a una mayor resistencia de los tejidos y una mayor protección frente a las lesiones deportivas. Ten en cuenta que para algunos ejercicios ejercemos más presión sobre otros músculos a parte de los que nos interesa entrenar.



- Evitar desequilibrios posturales: Un claro ejemplo es que si entrenas únicamente el pecho pero no ejercitas la espalda con la misma intensidad, a largo plazo nuestros hombros se cargarán y se desplazarán hacia adelante. Además, no hay nada tan bonito como una espalda tonificada.




Después de estos consejos, ¿estáis preparadas para ejercitar todos vuestros músculos? 



Al principio no es nada fácil y mucho menos si no tienes una supervisión exhaustiva y personalizada sobre ti. 

Los primeros meses equivocarse y meter la pata en la dieta y en la rutina es el pan de cada día, cosa que poco a poco nos hace más sabios en el terreno. 

Existen personas especializadas en adaptar la mejor rutina compuesta específicamente para ti, sobre unos cimientos centrados en tus requerimientos nutricionales y corporales para que este camino te sea recompensado desde tus inicios.

Por eso, me gustaría presentaros el centro de entrenamiento ETNO en Alicante. 

Entrenamiento personal INDIVIDUAL. "Escuchamos, valoramos y aplicamos"

Diseñan un entrenamiento especialmente para ti, enfocado a alcanzar tus objetivos, en base a tus características físicas y disponibilidad.

Especialidades: 

- Pérdida de grasa corporal
- entrenamiento global
- reeducación senso-motriz
- Rehabilitación funcional
- Mejora del rendimiento físico.

El servicio incluye:

Entrevista personalizada, valoración inicial, planificación del entrenamiento, valoraciones del control, sesiones de entrenamiento, asesoramiento continuo en instalación y telefónico, nutrición personalizada.


Pregúntate si lo que estás haciendo hoy, te acerca al lugar donde quieres estar mañana


ENTRENAMIENTO PERSONAL COLECTIVO:

POR ACTIVIDADES:
Esta modalidad la he probado personalmente y consiste en una serie de ejercicios asesorados por un profesor en un ambiente colectivo de no más de 6 personas por grupo. Un grupo en el que se adecua a tu rendimiento personal y de paso te cuidas y liberas tu mente de manera efectiva y divertida.

Equipos:

- Grupo evoluciona
pump, cardio-step, refuerza tu abdomen

- Grupo forma
GAP, aero-ritmos, tonificación integral

- Grupo elite
pump, entrenamiento metabólico, refuerza tu abdomen.

- Grupo coreográfico
aeróbic, step


Una de las profesoras que imparten las clases, la que tuve el placer de conocer se llama Adriana Valderas, y además de ser una profesional como la copa de un pino, es maravillosamente divertida y simpática. Además se preocupa por ti desde el primer minuto haciendo que estés cómoda y relajada.

En estas clases hemos hecho ejercicio de mucha intensidad, con muchas repeticiones, a intervalos de tiempo de 30 segundos, que hacen tonificar tus músculos de manera efectiva. 
Todo tipo de ejercicios, incluso TRX y modalidades y ejercicios que utilizan referentes del fitness como Emily Skye. Os muestro algunas fotos:










































































Lo primero que me llamó la atención de este centro fue la profesionalidad de los monitores. Cada uno con una larga experiencia en el mundo del entrenamiento deportivo y un trato excepcional a los clientes.
El establecimiento es totalmente nuevo y reformado, con mucho material y espacio. Las salas son luminosas y blancas, que dan la sensación de confort y limpieza. Un aire fresco.
Me sentí muy fatigada y reconfortada por hacer hecho un gran esfuerzo durante las clases. Los ejercicios son muy distintos de los que en un gimnasio te pueden recomendar o te puedes encontrar. Están centrados en tonificar de manera efectiva y hacer una fatiga muscular con un descanso adecuado entre cada serie y ejercicio. El seguimiento colectivo es intensivo y el hecho de que no sean más de 4 o 6 personas hace que estés cómoda y a gusto, pueden prestarte mayor atención y es todo mucho más individualizado. 




No tengo nada malo que decir, me ha encantado!!!

Os aseguro que las agujetas duran más de 3 días. Recordad que si os duran 24 horas las agujetas, sólo hacéis fatiga muscular, sin embargo si os dura más de dos días, es que ha habido rotura de fibras! Es decir, trabajo bien hecho!!!

Os recomiendo al 100% que lo probéis, su número de teléfono es 966080658 y la web http://www.etnoentrenamiento.com/



2 comentarios:

Bellezones me hace muchísima ilusión que comentéis mi post, vuestra opinión es muy importante para mi

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