Jabón negro de Galénic

Hoy voy a volver a hablar de uno de mis productos favoritos y os lo quiero mostrar por si todavía no lo conocéis.

Os hablo del jabón negro de Galénic, un exfoliante- limpiador que nutre tu piel de manera instantánea y la deja como la seda y limpia gracias a sus ingredientes naturales, vitaminas y su gran concentración de aceite de argane.

Su característico color negro y olor le definen. A algunas personas el olor les resulta poco agradable, normal bellezas, se trata de un jabón marroquí hecho con ingredientes naturales, añadirle perfume sólo contaminaría el producto y le arrebataría esa esencia centenaria propia de la tradición de Marruecos.



precio: 33€

Ingredientes a destacar:


- Aceite de argán enriquecido con vitamina E: nutre, hidrata, regenera y protege frente a los radicales libres.
- Semillas de la nuez de argán: son los gránulos de exfoliación.
- Caramelo: perfume envolvente, color que le caracteriza, textura densa y compacta.


NGREDIENTS : WATER (AQUA). OLIVE ACID. OLEA EUROPAEA FRUIT OIL. ARGANIA SPINOSA SHELL POWDER. GLYCERIN. FRAGRANCE (PARFUM). ARGANIA SPINOSA KERNEL OIL. BETA SITOSTEROL. CARAMEL. HYDROXYETHYLCELLULOSE. POTASSIUM HYDROXIDE. SODIUM CHLORIDE. SODIUM HYDROXIDE. TETRASODIUM GLUTAMATE DIACETATE. TOCOPHEROL.
Ritual de belleza:

Coger una pequeña cantidad en las manos y mojarla en agua tibia. Trabajar con las manos y aplicar por el cuerpo. A continuación realiza un masaje para realizar la exfoliación durante 2 o 3 minutos. Espera este tiempo para dejarlo actuar. Verás que al frotar cambia de color y se vuelve blanco. Recuerda que al ser un 2 en 1, estás limpiando tu piel a la vez que la exfolias. Por último, bajo la ducha retira el producto con las manos. 

Lo ideal es realizar el tratamiento 1 o 2 veces por semana y por supuesto puedes sustituirlo por tu jabón habitual.

Y ya está! tu piel está suave, limpia, nutrida e hidratada. 




Mi opinión:

A mi personalmente no me gusta emplear productos que requieran esperar demasiado en la ducha (con las mascarillas para el pelo tengo bastante) no obstante, me he dado cuenta de que es tan importante emplear este tipo de tratamientos en la piel como en el cabello.
Y me viene ideal que este producto sea un exfoliante-limpiador porque ahorro tiempo y trabajo.
Personalmente me embriaga el aroma, me gusta mucho, no soy muy crítica con los perfumes de los geles o champús, pero este me transporta a Marruecos completamente.
En cuanto a la textura hay que trabajarla, y eso en tu piel luego lo notas. Me encanta lo suave y sedosa que queda mi piel, además de que la tirantez y sequedad desaparece de manera duradera.
Teniendo en cuenta de que el tarro son 200 ml, 30€ me parece barato para lo mucho que cunde. Yo utilizo dos nueces para todo el cuerpo, y es que si lo diluyes es mucho más fácil.

El jabón negro tradicional:

Este jabón forma parte de los ancestrales cuidados de belleza del hammam. Un ritual ineludible para las mujeres marroquíes. Tradicionalmente su galénica es una pasta blanda sin granos, vegetal y aceitosa, obtenida apartir de una mezcla de aceite y de aceitunas negras trituradas,maceradas en sal y potasio. El jabón negro es particularmente suave para la piel, muy rico en vitamina E y posee virtudes hidratantes y exfoliantes. Las mujeres orientales lo dejan fundir sobre su piel caliente y húmeda por los vapores del hammam, seguido de un enérgico masaje con un guante kessa antes de aclararse. Su piel queda suavey exfoliada, bella y resplandeciente de forma duradera.

Se hizo un test a 32 mujeres durante 21 días y el porcentaje de satisfacción que se obtuvo fue:

Piel suave al tacto 94%
Piel limpia en profundidad 87%
Piel cómoda 81%





6 comentarios:

  1. No lo he probado pero Galénic me da mucha confianza por la calidad de sus productos y que no testa en animales.

    Tiene que oler genial, a mi el caramelo si que me gusta y si es un ritual del hamman, más interesante todavía.

    Un placer conocerte y a tu blog!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias pro tu opinión, Galénic es un laboratorio con una calidad inmensa, y eso la gente que lo conoce lo valora mucho. Por eso animo a la gente a que siga conociendo sus tesoros!

      Aquí para lo que necesites. Un placer!
      Un besazo bellezón

      Eliminar
  2. No he probado el producto, pero sí he oído hablar de la marca y tiene mucho prestigio. Me has dado ganas de probarlo. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  3. La marca es muy conocida pero nunca había oído hablar de este producto. Los exfoliantes me gustan lo más natural posible y este tiene muy buena pinta!

    Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, pero tiene una pinta estupenda! A mí me encantan los productos naturales, hay gente que se decanta mucho por los olores a la hora de elegir productos pero, como tú bien dices, los perfumes sólo añaden contaminación y química al producto.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Soy una adicta a este jabón... Coincido totalmente contigo en lo que dices... ¡¡Es que te transporta a Marruecos!! Y la piel se queda como si fuera seda pura... Es una maravilla, me declaro una auténtica adicta a él jaja.
    Por si os interesa os dejo la web donde yo lo compro que es donde más baratito lo he encontrado después de hacer una búsqueda intensa:

    https://www.farmagranada.com/higiene-corporal/591-galenic-argane-exfoliante-corporal-jabon-negro-200ml

    Saludos gracias!

    ResponderEliminar

Bellezones me hace muchísima ilusión que comentéis mi post, vuestra opinión es muy importante para mi

Translate