¿Sabes lo que le pasa a tu cabello cuando entrenas?

Todos sabemos lo importante que es hacer ejercicio para nuestro organismo, en esencia para todo. Mejora nuestro físico, nuestro estado de ánimo, nuestra piel, nuestro sistema cardiovascular, nuestro sistema inmune... sin embargo, mucha gente desconoce de los efectos que tiene la sudoración en nuestro cuero cabelludo y en nuestro cabello.




Y es que el sudor es un líquido salado compuesto por toxinas, ácidos y sales, los cuales en contacto con los folículos pilosos del cuero cabelludo pueden asfixiarlos. 

Curiosamente, las mujeres tenemos más glándulas sudoríparas que los hombres, sin embargo, las de los hombres son más activas.

En una actividad física en la que aumente la transpiración en nuestro cuero cabelludo, las consecuencias para nuestro pelo es que puede volverse seco, apagado y sin brillo. Incluso puede aumentar la caída del pelo y la rotura de la fibra capilar. Lo que desemboca un cabello poco sano.




Además no fomentamos su recuperación con el uso de planchas, secadores y productos no adecuados. Por eso hoy en esta entrada he decidido daros unos consejos para mantener vuestro cabello en mejor estado a la hora de entrenar.


1. Recógete el cabello. Usa coleta, trenza, moño alto, lo que sea con tal de no llevarlo pegado a tu espalda. Si tienes flequillo lo mejor es llevar un par de ganchitos y fijarlo a un lado. Lo bueno de la trenza es que evitas más que se enrede el cabello.



2. Airéalo en algún descanso para evaporar el sudor y que tus poros respiren. Esto hará que tu cuero cabelludo regule su temperatura disminuyéndola, y dándote una sensación de frescor que desfatiga. 




3. Evita las gorras. Porque estas no dejan transpirar y asfixian los folículos pilosos. En consecuencia, se acumula mucho calor en la zona ya que aumenta la vasodilatación de los capilares y tu temperatura no se regula, acumulando el sudor y provocando que tu pelo se vuelva más graso y que tu piel pueda irritarse.




4) Lleva siempre que puedas una cinta de pelo entre la frente y el nacimiento del cabello. Así evitas que el sudor pase a tu rostro y puedan aparecer pequeñas alteraciones de la piel debido a la absorción de estas toxinas pudiendo provocar acné.

5) No acostumbres a lavarte el pelo todos los días. Irritarás tu cuero cabelludo y tu pelo se secará. Es mejor hacerlo cada dos días y únicamente una pasada, el resto simplemente pasarlo por agua para eliminar las impurezas y restos del sudor. Tu pelo devolverá ese brillo. 





6) Champús para lavarte el pelo a diario. Si vas a lavarte el pelo todos los días hazlo con un champú suave sin jabón ni parabenos, ideal que fuera también sin sulfatos, lo más natural posible, por ejemplo René Furterer y Klorane. Son mis preferidos.

Yo estoy utilizando ASTERA para cuero cabelludo irritado. Contiene aceites esenciales fríos como el mentol y el eucalipto, y con una pasada mi pelo queda suave y fresco. Precio 15€


7) Mascarillas reparadoras y nutritivas. Sin duda para mí las mejores son las de la casa de René Furterer Carthame (hidratación para cabellos muy secos) y Karité (nutrición cabellos secos) Precio 20€





2 comentarios:

  1. Yo cuando comencé a correr me notaba el pelo mas enredado y seco de la cuenta, y era porque corría casi todos los días, y tras corrr siempre me lo lavaba. La verdad es que sudo muchísimo y me deja el pelo encrespado, así que al final tuve que optar por hacer ejercicio de cardio cada dos días, para así poder lavar mi cabello esos días.
    Para mi es un engorro, pero he ido aprendiendo a domarlo.
    Gracias por los consejos, ayudan muchisimo a seguir cuidándolo de la manera adecuada. Un saludo!
    http://losdoscontamos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Un post muy interesante. Es lo que más odio del ejercicio, sudar y que me pique la cabeza por la dermatitis que tengo. Klorane también está entre mis preferidos, prueba si no lo conoces con Lubally de Lush, que es un champú sólido y vegano, va genial también.

    Besos! ^^

    ResponderEliminar

Bellezones me hace muchísima ilusión que comentéis mi post, vuestra opinión es muy importante para mi

Translate