Creencias y mitos sobre los batidos de proteínas en las mujeres.

Buenos días!!

En este nuevo post vamos a tratar un tema bastante polémico para las mujeres, la necesidad de tomar batidos de proteínas. Lo que la sociedad lleva traduciendo desde hace tiempo en "el producto milagroso que la gente toma para estar fuerte"

De esta manera voy a intentar esclarecer los mitos y tabúes sobre este tema dando la mejor información al respecto y mi opinión personal.

¿Qué son los batidos de proteínas?
Son suplementos alimenticios, es decir, batidos con un alto porcentaje de proteínas,  bajo o nulo porcentaje de grasas y variable contenido de hidratos de carbono dependiendo de los requerimientos de la persona.

Existen 3 tipos diferentes de batidos de proteínas, las del suero de la leche, la clara de huevo o la soja. Todas con un alto valor biológico y muy saludables para tu organismo.

Creencias y tabúes sobre los batidos de proteínas.


Existe un porcentaje de la sociedad que opina que los batidos de proteínas son perjudiciales para la salud, seguramente porque no saben que se trata de proteínas naturales obtenidas del suero de la leche o de los huevos. Simple proteína


Ellie Gonsalves, modelo fitness de Victoria Secret y otras marcas.

En la que seguramente en la tabla nutricional de cada batido aparecen los valores mucho más detallados que en otros productos tales como zumos de frutas "naturales" o la coca cola que realmente no sabemos lo perjudiciales que son.




Es muy importante que tengamos claro esto, no llevan drogas ni nada que puedan matarte, como he oído más de una vez.




He escuchado muchas veces anécdotas sobre jóvenes que han muerto por tener destrozado el hígado por tomar batidos de proteínas. Lo que no os contaron es que tomaba más concentración de la que necesitaba su cuerpo y tomaba más de 3 veces al día. Todo en exceso es malo, pero podría haberle pasado lo mismo por una dieta hiperproteica .




Muchas mujeres tienen miedo de ponerse tochas y evolucionar a culturistas tomando este producto. ERROR.Como ya hablé en otro post, eso es casi imposible. Simplemente porque no generamos tanta testosterona como los hombres y no está en nuestra genética hipertrofiar a lo hulk a no ser que te suplementes con otros alicientes que cambien tu sistema hormonal, cosa que sólo las que quieren competir o se dedican al culturismo pretenden.





Tampoco es cierta la creencia de que después de tomar batidos el músculo se cae. Pierdes músculo si eres sedentario debido a que tu cuerpo al no tener la cantidad necesaria de proteínas consume poco a poco tus fibras disminuyendo tu volumen muscular. 


Una imagen vale más que 1000 palabras


"Los batidos son malos, si quieres tomar proteínas tómalos de forma natural por alimentos ricos en proteínas, pero los batidos son demasiada proteína que tu riñón no puede asimilar." ¿Cuántas veces mi madre me habrá dicho esto?
Un batido de proteínas equivale a 30gr de proteínas, lo mismo que si comes 200r de pechuga de pollo o 2 latas de atún al natural. ¿Lo veis excesivo?

Comparar los batidos de proteínas con los anabolizantes. 
Repito que las proteínas sólo son proteínas, que el organismo asimila y que sirve para recuperar el músculo después de una actividad física moderada y cuando no es suficiente con la alimentación.




"Hinchan o retienen líquidos". Esta es otra creencia que no es cierta. Los batidos de proteínas deben de diluirse con agua después de la actividad física.

"Crean adicción" eso es absurdo, la proteína no tiene ninguna adicción. Inventado por madres sobreprotectoras que son bombardeadas por rumores en los medios de comunicación. 






Mi opinión

Llevo tomando batidos de proteínas desde hace aproximadamente 8 meses y debo de decir que es lo más cómodo para mi.
Cuando termino de entrenar, mi cuerpo ha perdido azúcares y calorías que hacen que me vea mucho más débil y comience a catabolizar (perder masa muscular demandada y no suplida por mi organismo) En ese momento los batidos de proteína me dan ese poder de asimilar el porcentaje de proteína que necesito y absorberlo rápidamente para que mi organismo pueda trabajar y regenerar las fibras musculares que se han roto con el entrenamiento. 

Es mucho mejor para después de un duro entrenamiento un batido de sabor a chocolate que dos pechugas que no te pasan por la garganta. Además la velocidad de absorción de las proteínas es mucho más rápido de manera líquida.


Sé que no me parezco en nada a Ellie Gonsalves pero os aseguro que se nota el esfuerzo con el tiempo


También opino que no podemos ceñir nuestra alimentación a los batidos de proteínas. Yo los tomo después de entrenar y como almuerzo o merienda entre horas (máximo 2 veces al día). Y los días que no entreno 1 o ninguna.

Con el tiempo te darás cuenta de que los batidos no son milagrosos, es sólo una forma más rápida de que tu cuerpo recupere proteínas para fabricar y reponer músculo en las fibras que has roto durante el entrenamiento.

Si no fuera por los batidos, me caería desfallecida en el bus de camino a mi casa, ya que después del entrenamiento es recomendable comer para reponer energía que tu cerebro necesita. Sino repones los electrolitos y aminoácidos que tu cuerpo necesita, tu cerebro empieza a fallar, después tus músculos y luego tus órganos. Por eso es muy importante tomar algo después de entrenar y en menos de 20 minutos.



Personalmente los recomiendo a todas las mujeres, ya que es un complemento que, junto con la dieta saludable y un ejercicio rutinario, ayuda a reponer la cantidad necesaria de proteínas que tu organismo necesita después de un entrenamiento moderado-intenso.

Sobre todo es importante que tengáis claro, que el esfuerzo lo tenéis que hacer vosotros, el batido no hace milagros.

NO PAIN, NO GAIN

Y que cada día os superéis más, así es como se produce el cambio.

Para ver el cambio, primero hay que creer en él.

XoXo bellezas y espero que os haya gustado la entrada.

9 comentarios:

  1. Me encanta el post! Me gusta mucho cómo tratas el tema ya que es cierto que aún hay mucho por aclararnos sobre la suplementación deportiva a nosotras.

    Sigue así guapa! te seguiré a partir de ahora :)

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, tu comentario me anima a seguir adelante con más ganas que nunca. Un besazo

      Eliminar
  2. Pero, yo que nunca he tomado... Por cuàl empiezo? Besos
    Amglez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues mira, te comento. Si vas a empezar a hacer deporte ahora o por el contrario ya tienes experiencia y lo que quieres es tonificar un poco el cuerpo, te recomendaría que empezases por una proteína isolada después de entrenar acompañada de algún tipo de hidrato bajo en azúcar y grasas como un par de tortitas de arroz o maiz. Si vieras a la larga que te sienta un poco mal a la barriga (a algunas personas les pasa) te recomendaría una proteína hidrolizada cuya asimilación es más rápida y está hecha para personas con problemas digestivos :)

      Espero haberte ayudado. Cualquier duda me dices

      Un besito :)

      Eliminar
  3. Hola Amparo me encanta tu blog enhorabuena¡¡ quería consultarte que batido me recomendarías. En mi caso hago una hora de deporte a mediodía, y después como algo rápido. Noto que pierdo peso, pero sobretodo músculo, por muchas pesas que hago no saco musculatura. Hago spinning y otros días body pump. ¿Qué marca de proteinas me recomiendas y no sé si lo debo sustituir por la comida? ¿Donde lo compro???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! perdona por tardar en contestar jeje mira, yo ahora mismo estoy con una proteína de la marca "muscle labs" que es una combinación entre proteína concentrada, isolada e hidrolizada. Es una marca propia de una tienda de musculación de aqui de alicante y que a mí personalmente me va bastante bien. Sin embargo, hay muchas marcas de calidad que ofrecen buenas proteínas a buen precio para lo que buscas.

      Como no me gusta mucho hablar sobre marcas concretas para no generar favoritismos, voy a decirte las dos más completas a mi parecer por su composición y reputación.

      Una seria la 100% Whey Gold Standard de "ON" y otra sería la 100% Whey Protein Professional de "Scitec Nutrition".

      Ambas te permitirán mantener la musculatura y ayudar a crear músculo por lo que poco a poco te verás más tonificada.

      Te recomiendo que cuando termines de hacer deporte, te esperes 10 minutos y luego te tomes el batido para que de ese modo no te siente mal a la barriga ya que después de hacer deporte tendemos a tener mucha sangre en el estómago y es conveniente que el cuerpo repose un poco antes de ingerir la proteína.

      Después de tomarte el batido (junto con algo de hidrato como una tortita de maíz o arroz), espérate no más de una hora para comer una comida de forma normal, ya que los batidos son solo una suplementación no un sustituto de comida :)

      Si tienes alguna duda me avisas. un besito!

      Eliminar
    2. gracias por la info tan completa los voy probar :)

      Eliminar
  4. Me ha gustado mucho tu post y es cierto todo lo que dices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! me alegro mucho que te haya gustado :)

      Cada semana subiré un post sobre fitness enfocado en mujeres ya que mi novio es muy deportista y me anima a hablar sobre estos temas que cada vez me gustan más a mí también jeje ;)

      Un besito!!

      Eliminar

Bellezones me hace muchísima ilusión que comentéis mi post, vuestra opinión es muy importante para mi

Translate