10 trucos para estar más en forma

Buenos días!

En esta nueva entrada os voy a dar unos trucos sobre cómo estar más en forma. Dándole importancia a todo un poco: nutrición, ejercicio, sueño, etc.

Sobre todo lo más importante antes de comenzar con estos trucos es tu motivación y tus ganas de cambiar tus hábitos, y saber que:



"Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía, pero para terminarlo, hace falta perseverancia".

1. Hidrátate



Si tienes la mala costumbre de no beber agua o tomar muy poca, tienes que saber que te estás perdiendo los múltiples beneficios que conlleva tomar agua, ya que este líquido vital hará que tu hígado, riñones, aparato digestivo e inmunológico cumplan sus funciones; y, entre otras cosas, mejora la resistencia de tus ligamentos, controla la temperatura corporal, mantiene los niveles adecuados de acidez en el cuerpo, mejora y reduce la aparición de migrañas y cefaleas y retarda los procesos de antienvejecimiento dándole a nuestra piel la fuente de luminosidad y belleza que tanto anhelamos.

Y por si fuera poco, es un magnífico colaborador para ayudarnos a perder peso, ya que reduce el apetito, controla el hambre y ayuda a tu metabolismo a metabolizar la grasa acumulada.

"Por que cuando pierdes todas las excusas vas a empezar a encontrar los resultados".

2. Comer cada 3 horas



Expertos en nutrición recomiendan comer cada 3 horas para mantener una dieta saludable debido a que pasado este tiempo, el cuerpo puede entrar en un estado de "inanición" por el cual el organismo interpreta que hay escasez de alimentos y decide ahorrar energías quemando menos grasa de la debida. 

Nuestro cuerpo tiene proteínas en constante estado anabólico durante 3 horas y comiendo cada este tiempo suplimos que el cuerpo tire de las reservas de aminoácidos y nutrientes de nuestro músculo (catabolizar).

"Porque sólo hace falta una persona para cambiar tu vida: tú"

3. Mente sana in cuorpo sano 



Según un estudio de la universidad Goethe de Frankfurt el ejercicio físico mejora la capacidad de aprender y recordar. 
Una actividad suave en intensidad implicará niveles de excitación psicológica bajos pero notables, lo que ayudará a preparar el cerebro para la entrada de nueva información, y para la codificación de dicha información de recuerdos.
Un ejercicio demasiado intenso puede estimular en exceso el cerebro y cuerpo, monopolizando todas las fuentes de atención cerebrales y dejando poca energía para la creación de recuerdos sólidos. 

"Haz lo que puedas, con lo que tengas, y donde estés".

4. Duerme 8 horas, quemarás más grasas



Un estudio realizado por la universidad de Chicago ha constatado que dormir al menos 8 horas seguidas durante la noche incrementa la pérdida de materia grasas del organismo. Esto se debe a que cuando se restringe el sueño nuestro organismo aumenta los niveles de grelina, una hormona que estimula el hambre, reduce el gasto energético y promueve la retención de grasas.

Es decir: cuantas menos horas dormimos, la hormona grelina provoca que tengamos más hambre, quememos menos calorías y se acumulen más células en los adipocitos. 

Si quieres perder peso, no le robes horas a tu descanso.

Además, la piel aprovecha la noche para reponer todas las sustancias vitales y garantizar el óptimo funcionamiento de las células. En concreto entre la 1 y 4 de la mañana, que es cuando las células alcanzan su máxima actividad.
La piel está oxigenada, relajada y totalmente receptiva a los tratamientos. Incluso es más permeable a los activos para que penetran con más potencia.

"Para todos el día tiene 24 horas. Así que duerme 8 horas y aprovecha las 16 horas restantes".

5. La coca cola, destapamos la verdad


Cantidades de azúcar por lata, y botella

Los componentes de este producto debilitan los huesos y los dientes, aumentan los niveles de diabetes y obesidad por su altísimo contenido en azúcares, complican problemas circulatorios y de corazón y puede causar graves problemas físicos (favorece la aparición de gastritis), por no hablar de los trastornos psicológicos ya que provoca gran adicción.

¿Pero cómo afecta a nuestro organismo?

A los 10 minutos:
Las diez cucharadas de azúcar contenidas en un vaso de coca cola  suponen un golpe devastador para el organismo. No llegas a vomitar debido a que el ácido fosfórico lo enmascara.

A los 20 minutos:
Se produce un aumento de los niveles de insulina en el torrente sanguíneo. El hígado transforma todo el azúcar en grasa.

A los 40 minutos:
La ingestión de la cafeína ya se ha completado. Las pupilas se dilatan. La presión arterial aumenta, ya que el hígado excreta más azúcar al torrente sanguíneo. Los receptores de adenosina se bloquean, impidiendo la somnolencia.

A los 45 minutos:
El cuerpo incrementa la producción de dopamina, una hormona que estimula el centro del placer del cerebro y que tiene el mismo principio de funcionamiento que la heroína.

Después de 1 hora:
El ácido fosfórico se une al calcio, al magnesio y al zinc en el tracto gastointestinal, sobrealimentando así el metabolismo. Aumenta la eliminación de calcio a través de la orina.

Después de más de 1 hora:
Se hace sentir el efecto diurético de la bebida. El organismo elimina calcio, magnesio y zinc, componentes de los huesos, debilitándose estos progresivamente. En ese momento la persona se siente irritable o débil. 

Como veis esto no es nada beneficioso para nuestro organismo y es una fuente de azúcar totalmente innecesaria. Por suerte a mi nunca me ha gustado.


"Porque hoy tienes la oportunidad de empezar, retomar, superarte, o quedarte en casa sin hacer nada. La decisión es tuya".


6. Cambia tu desayuno por avena



Porque es de los desayunos más sanos que existen... y ahora con esta receta que te voy a dar estará para chuparte los dedos!
La avena son una fuente de carbohidratos de larga asimilación, esto significa que te sacian y además, por mucho tiempo ya que tu cuerpo lo asimila lentamente. No engorda, es el cereal más natural que existe y son un excelente desayuno que aporta energía, ayuda a regular el tránsito y te mantiene saciada durante horas.

La avena de chocolate aporta edulcorantes que le dan su sabor pero de una manera más sana que con cualquier marca conocida de cereales procesados.

- Compra avena de chocolate en polvo, ponte de 50 a 100 gr por desayuno, (2 o 3 tortitas). 
- Mézclala con un poco de leche y remueve hasta que la masa sea consistente y densa.
- Hazlas a la plancha, verás como empieza a subir como la levadura y dale vuelta y vuelta si quieres sellarlo por fuera pero por dentro sea avena de chocolate líquido!!! A mi me encanta de esta manera 
- Para darle más potasio puedes poner un plátano triturado o chafado por encima, y... para chuparse los dedos!

"Porque es más que un propósito nuevo, es un estilo de vida"

7. Pasta integral



Si te encanta la pasta tanto como a mí, te voy a dar unos consejos para estar más en forma.

Primero, sólo cómela 3 veces por semana. 
Y segundo, la pasta, mejor integral.
Te voy a enseñar todos los beneficios que conlleva cambiar a este método tan sencillo.

- Contiene menos calorías que la pasta convencional.
- Fuente sana de energía.
- Aporta muchos nutrientes. Importantes cantidades de vitamina E, antioxidades, grandes cantidades de fibra, proteínas y grasas enteramente saludables.
- Reduce el riesgo de enfermedades.
- Y el sabor es exactamente el mismo

"Porque la única cosa peor a empezar algo y fracasar... es no empezar algo"

8. Un poco de cardio



Mi siguiente consejo es que realicéis cardio 3 veces por semana pero a intervalos de 15 a 20 minutos.
Ya que de esta manera quemas más calorías y además, tu cuerpo después de correr sigue quemando calorías durante 24 horas, en lugar de correr de manera constante, que solamente sigues quemando calorías durante 1 hora.

"No pares hasta que te sientas orgulloso"


9. Té verde



Está comprobado que esta bebida es un potente diurético, y que tiene también numerosas propiedades antioxidantes, pero también está relacionado con la pérdida de peso, ya que ayuda a la retención de líquidos.
También disminuye el colesterol y los triglicéridos, estimula el funcionamiento del sistema inmune, previene enfermedades cardiovasculares, inhibe el crecimiento de células cancerígenas, previene la perdida de masa ósea y osteoporosis...etc!!

Hay que tomarlo con moderación, tampoco hay que tomar 3 al día porque eso sería excesivo para nuestro organismo, pero con uno al día notarás efectos en 2 semanas.



10. Consejito extra




"Porque la única persona que estará contigo toda la vida eres tú, así que ámate, considérate, cuídate y vive orgullosa de ti"



"Porque los sueños no se cumplen a no ser que los persigas"

4 comentarios:

  1. Hola Amparo,

    Me ha gustado mucho tu post, me ha resultado super interesante y más para una persona como yo que me cuido muchísimo y hago deporte.
    Me quedo por aquí. Gracias por seguirme y espero verte por mi blog a menudo.

    Besotes!

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  2. çHolaaaaa
    Me ha encantado el post!!!

    Te he nominado a Best Blogger! si kieres pasarte ....
    Un besazo

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  3. ¡¡Consejos buenísimos!! Los tendré muy presentes... Por cierto, me ha gustado mucho el consejo 5, ¡¡no me gusta nada la coca cola!!
    ¡Un beso!

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Bellezones me hace muchísima ilusión que comentéis mi post, vuestra opinión es muy importante para mi

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