Vosotras vais maquilladas al gimnasio? ¿Conocéis los riesgos - beneficios?

Seguramente pensaréis que la respuesta es obvia. Ir maquilladas no es beneficioso para la piel. Pero aún así hay mujeres que se sienten más cómodas yendo al gimnasio maquilladas. Y es que esta es una gran verdad universal chicas, la mayoría de nosotras ya sea que estemos sudando en la cinta de correr, haciendo sentadillas con peso, levantando pesas en el gimnasio o practicando zumba, el 99% de las mujeres deseamos vernos bien mientras nos ejercitamos y sobre todo, que nos vean bien los demás. (Las hay que van disimuladas y las hay que cuando terminan de hacer deporte parecen un picasso)

A continuación vamos a informarte sobre qué le puede pasar a tu piel en estas situaciones:

Cuando hacemos ejercicio, sea cual sea, nuestras células liberan toxinas en forma de sudor, si llevamos maquillaje, éste obstruirá los poros apareciendo los queridísimos puntos negros, además de que no dejaremos respirar nuestra piel durante un proceso en el que nuestras células realizan una demanda de oxígeno!

Esto también puede acelerar el proceso de envejecimiento precoz de tu piel. 



Desde aquí vamos a aconsejarte según tu tipo de piel consejos para verte bien y no dañar tu piel. El objetivo siempre va a ser dejar respirar los poros de tu piel.

1. La mejor manera para ir al gimnasio, cara lavada y crema hidratante con un poco de protección solar. Lo ideal es que sea ligera para que se absorba enseguida para que al sudar no excretes toda la crema. La que estoy utilizando actualmente es Triple performing de Benefit. Da una luminosidad muy bonita. 32€




2. Si tienes eres de las que practicas deporte al aire libre te recomendamos siempre que utilices un fotoprotector. Los hay con un toque de color que te dan un acabado natural y una cobertura muy ligera que no es dañino para tu salud. Al contrario, te protege frente los rayos ultravioleta y previenen las manchas.

La textura es fundente, es un toque de color que sienta bien a todos los tonos de piel, toque  seco, acabado ultra natural. Adiós a los cortes en el cuello!

La crema con color protección 50 de avene es de las más recomendadas 17,20€ 


3. ¿Habéis oído hablar del maquillaje oxigenado? Para las que no podéis salir de casa sin maquillaje Benefit ha creado este maquillaje con cobertura media que deja respirar la piel. Tiene muy buena pinta para las deportistas además tiene factor de protección. Habrá que probarlo!! Está en mi lista de pendientes. 39€




4. Si tenéis ojeras utilizar un corrector por la zona oscura de vuestro ojo. Eso os dará luminosidad y un acabado natural. Yo utilizo el de MAC 18€

5. Dar un repasito a las cejas. Unas cejas bien definidas pueden hacer maravillas sobre el rostro. Sólo rellena suavemente los puntos de menos densidad de vello. Yo utilizo el corrector de cejas de Avene 18€


6. Un iluminador sobre las zonas con relieve del rostro nos darán un efecto mojado y natural que queda espectacular. Yo utilizo el de NARS copacabana, lo aplico con el dedo o con un pincel sobre las mejillas, el frentón, la barbilla y la nariz, y queda divino. 30€
7. Por último solo falta un toque de color en los labios, aquí la regla de "a veces menos es más" triunfa, os recomiendo un toque sutil como por ejemplo los bálsamos de labios de Korres (Yo utilizo el rosita) o el color frambuesa de Apivita.





8. No os aconsejo usar colorete, ya que al hacer deporte vosotras mismas generareis un rubor natural que queda mucho más bonito. Tampoco os aconsejo utilizar rímel ni raya de ojos, porque con el sudor se puede correr y si tenemos la mala suerte que limpiándonos se nos meta en el ojo vais a acabar con el ojo rojo un buen rato.



9. Evita los brotes. Os recomiendo que llevéis medidas de higiene en los gimnasios, tocamos pesas, máquinas, y objetos en los que varias personas se han sentado o sudado por encima; y recordar que lo que más numero de veces al día nos tocamos es la cara, cualquier residuo o bacteria que nos llevemos a la cara puede provocarnos irritación, congestión, puntos negros, incluso acné. Por esto es muy importante que después del gimnasio nos lavemos bien la cara y no nos la sequemos con ninguna toalla del gimnasio ya que no nos garantiza una asepsia adecuada.

Como veis, es muy fácil ir natural y a la vez coqueta, sobre todo mimando tu piel que es siempre el objetivo de este blog

Espero que os haya gustado este post y gracias por los que me animáis

XoXo

9 comentarios:

  1. Hola. Te he nominado para el premio Best Blog! Pasa por mi Blog para saber que debes hacer.
    http://princessparisshine.blogspot.com.ar/2015/01/wow-mi-premio-best-blog.html

    Te felicito
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por nominarme a este premio, lo voy a hacer todo al pie de la letra, intento seguirte el blog pero de momento me sale no disponible, lo seguiré intentando, te he seguido en google circules.

      Enhorabuena por tu blog

      Eliminar
    2. De nada :)
      Creo que el Gadget no anda. Porque se supone que el año pasado deshabilitaron el Gadget de GFC para los nuevos Blogs. Y este lo puse recientemente, y al parecer no anda. Lo que puedes hacer es agregar la URL de mi Blog a tu lista de lectura y ahí ya estarás suscrita.
      Saludos

      Eliminar
  2. ¡Hola! Te he nominado a un Libster Award... pásate por aquí y lo verás! :)
    http://gentesupertop.blogspot.com.es/2015/01/mi-primer-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias por los consejos y feliz 2015!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año a ti también y me alegro de que te guste

      Eliminar
  4. Hola guapa tienes otro premio en mi blog, pásate http://d-omy.blogspot.com.es/2015/01/hola-preciosas-os-cuento-que-he.html

    ResponderEliminar

Bellezones me hace muchísima ilusión que comentéis mi post, vuestra opinión es muy importante para mi

Translate