Mi ritual de limpieza

Buenos días!
Hoy voy a comenzar diciendo el ritual que sigo por la mañana y por la noche ya que cada momento para mí tiene su función.

Y es que la limpieza facial es muy importante para prevenir posibles problemas en la piel, desde acné, poros obstruidos y una piel menos fina y luminosa, hasta acelerar muchísimo el envejecimiento.

Así que empecemos. Mi ritual de limpieza profunda comienza por la noche, cuando llego a casa con toda la cara maquillada. 

Lo primero que utilizo es el desmaquillante de ojos waterproof de Galénic (15€). Es como un agua micelar, no engrasa nada el ojo, se absorbe rápido y el aroma es a flor de meliloto. Sorprendentemente a pesar de ser un producto waterproof no irrita NADA mis ojos, así que lo recomiendo para los ojitos más sensibles. No lleva parabenos ni fenoxietanol.




Borra el maquillaje más permanente de ojos y labios en una pasada, la verdad es que también cunde muchísimo, lo llevo usando desde agosto y mirad todavía no se termina.

Cuando sólo me queda por desmaquillarme la base de maquillaje del rostro suelo utilizar una espuma limpiadora suave, ya que mi piel es mixta, la de avene es la que estoy utilizando ahora y me encanta (19€). Esta espuma me la aplico con la cara mojada sobre cara y ojos, para depurar bien todo el maquillaje que ha podido quedar y masajeo durante unos segundos. Después aclaro con agua.




Cuando tengo algún pequeño brote de acné o algunos granitos suelo utilizar el gel cleanance de Avene (13,85€), ya que lleva zinc para tratarme y secarme el granito. En unos días no deja restos.




Después de la espuma o gel siempre utilizo un tónico para cerrar el poro. Yo utilizo la loción matificante Cauterets de Galénic, ya que aunque tiene alcohol, le sienta genial a mi piel, tiene un aroma increíble a limpio, y siempre que hay algún granito me lo regula. No deja la piel demasiado seca ni tirante. Para mi es perfecto, aunque también he probado el tónico de rosas de Nuxe (este no lleva alcohol)17€ y es mucho más suave e hidratante. En mi opinión me deja la piel un poco grasa, tarda más en absorberse pero depende de la estación del año también tu piel necesita más hidratación o menos. 




Si al mirarte al espejo observas que tienes algunos granitos que no te gustan, es el momento para usar una mascarilla purificante. Éstas, recomendadas para las pieles mixtas y grasas o con tendencia acneica suelen llevar todas arcilla absorbente para absorber el exceso de sebo, purificar y matificar la piel. Como mi piel no es acneica no me gusta utilizar mascarillas para acné ya que son más agresivas, en cambio opto por mascarillas para pieles grasas como la que tiene Galénic (22€).




Esta mascarilla asocia los beneficios de la mascarilla y de un exfoliante. Contiene agua de hammamelis y el agua de cauterets (agua pura de los pirineos). 

La textura es muy suave y es de color azulado, me la dejo durante 5 minutos y después con agua la empleo como exfoliante para desobstruir los poros.
Una vez a la semana es suficiente.

Este es el final de mi ritual de limpieza, comenzaría después el de hidratación.

Sin embargo, aquí no acaba la cosa, como he dicho al principio del post, la limpieza facial es necesaria tanto por la mañana como por la noche.

Mi ritual de limpieza por la mañana es mucho más sencillo:

Tan sólo utilizo un agua micelar (la de galénic es la que estoy usando actualmente) 20€  y con un sólo gesto limpio los ojos y la cara. 
También he utilizado el agua mineral de Nuxe de aroma a rosas, pero la de Galénic tiene un olor a limpio que me gusta más y deja mi piel más fresca y oxigenada.




¿Por qué le doy más importancia a la noche?

Yo siempre lo he hecho así porque por la noche nuestras células trabajan más, y todo el ritual que hacemos por la noche es mejor absorbido y trabajado por las células. Por la mañana al despertarme noto enseguida si al día anterior no he limpiado o hidratado bien mi cara. En cambio, por la mañana, parece que tenemos menos tiempo para dedicar frente al espejo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bellezones me hace muchísima ilusión que comentéis mi post, vuestra opinión es muy importante para mi

Translate