Cómo reparar tu piel después de una dermatitis de contacto

Buenas tardes!! 

Como ya sabéis tengo una piel sensible y alguna que otra vez he terminado con un brote agudo de dermatitis de contacto por usar alguna crema que no me ha ido bien. Así que en este post os voy a enseñar aquellos productos que me han ayudado a regenerar mi piel en sólo unos días. 


Es muy importante desarrollar una rutina para el cuidado de tu piel, y la limpieza juega un papel crucial para todo tipo de problemas, no sólo para este caso. 


La piel sensible tiende a ser muy reactiva; puede ponerse seca, tener escozor o irritarse, dependiendo del clima, tu estilo de vida y de los productos que utilizas. Así que mucho ojito!
Estos productos pueden ser
1. Productos de higiene que contienen tensioactivos irritantes.
2. Anti-acneicos con suave efecto peeling.

A veces la piel reacciona a la mínima agresión, no soporta nada y se transforma en intolerante. En este caso hay que elegir productos con el mínimo número de componentes.

En mi caso, no tengo la piel seca, la tengo mixta, no suelen salirme granitos a no ser que sea un día al mes o por estrés, y por eso este tipo de reacciones las noto enseguida. 

Los síntomas que experimento son los siguientes:

- Sarpullido rojo con eritema ligero
- Granitos rojos por toda la cara
- Prurito o picor y escozor
- Eccema en pliegue de la barbilla

Cuando me pasa esto intento todavía más llevar un control de limpieza y de hidratación sobre mi piel, y estos productos han sido mis aliados.


Ahora voy a comenzar la rutina de reparación dérmica que utilizo en reacciones de hipersensibilidad:

1. Limpiar la piel con un desmaquillante que no irrite nada la piel



Esta espuma limpiadora de Avene compuesta en mayor concentración de agua termal (calmante, desensibilizante y antiradical libre) calma y limpia con suavidad mi piel, dejándola suave y libre de impurezas. 18€


2. Hidratar la piel con una crema para pieles sensibles 

A mi me han ido bien las siguientes que he probado:



Crema para pieles intolerantes Avene (pieles irritadas) y/o Crema Tolerance Extreme de Avene (pieles hipersensibles), especificada para estos casos, esta crema contiene 0% paralelos 0% conservantes y 0% perfume. Calma al instante. Para una cura exacta es necesario utilizar esta crema durante 21 días. 19€



Me dieron a probar una muestra de esta crema de Nuxe en una farmacia cuando tenía la cara mal y la verdad es que tengo que decir que me fue realmente bien. La textura es muy ligera pero luego te queda un tacto afinado y aterciopelado muy confortante. Al día siguiente tenía la cara mejor. El aroma no me termina mucho de gustar, pero bueno una vez aplicada ya no lo notas. La puedes encontrar por 23€




Actualmente esta de Benefit es la que estoy utilizando para curarme la piel después de mi accidente con shiseido y como hidratante habitual, y la verdad me encanta. Es como una leche hidratante fluida que aporta mucha luminosidad, no me ha dado ninguna reacción y poco a poco mi eccema va a menos, el bote tiene pinta de cundir muchos meses. Cuesta 30€ y lo puedes encontrar en Sephora.






3. Una mascarilla puede acelerar x10 el proceso de reparación

Una mascarilla calmante para pieles sensibles es lo mejor para darle a tu piel una sesión intensiva de reparación. Al retirarla después de unos minutos tu piel está más descansada, yo siempre recomiendo la de avene por ser la que siempre los dermatólogos han recomendado y jamás ha fallado a nadie.

4. Dosis extra de Aloe Vera 100% puro! No hay nada que de más frescor y calme, además es inmediato.

5. Agua termal de avene: Calmante, desensibilizante, y anti radicales libre, esta agua termal se puede usar tantas veces como quieras, vaporízala en la cara para sentir frescor.

6. Como última reseña os aconsejo que no utilicéis maquillaje durante los primeros 7 días de la cura por lo menos. Ya que suelen llevar perfume y aditivos que pueden irritar la piel y retrasar el proceso de reparación. Lo más importante es cara bien lavada y buena hidratación.

Una vez pasado ese tiempo os aconsejo que utilicéis maquillaje mineral fluido como el de avene, es libre de grasa y no da ninguna reacción. No lleva aluminio y lo puedes encontrar por 21,50€. Está en compacto y en fluido. También son muy recomendables los polvos mosaico.




Espero que os haya servido de ayuda y si sabéis de más productos comentarlos en este post para tenerlo en cuenta la próxima vez 

Aquí os dejo una foto de mi eritema encendido!!




Aunque en la imagen no se aprecia bien, al aplicar aloe vera adquiere toda esa zona un color rojo precioso y un picor doloroso horrible. Se me ha formado un eccema por esa zona. Es como si estuviera muy seco y áspero.

Muchos besos

Att: Amparo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bellezones me hace muchísima ilusión que comentéis mi post, vuestra opinión es muy importante para mi

Translate