Beneficios de la sudoración en tu piel

Buenos días!!
Ya tenemos otro post para gente sana, y es que a veces no somos realmente conscientes del papel que ejerce el sudor sobre nuestra piel. Aquí os dejo algunos apuntes que os sorprenderán!
¿Preparadas?

Cuando realizamos ejercicio, nuestra piel elimina desechos y toxinas. De hecho, desde la antigüedad, (en los baños turcos, termas, etc ) se ha valorado el sudar como una forma de desintoxicación. 

Este hecho mejora nuestra apariencia de la piel, ya que durante la sudoración se abren los poros de la piel y se eliminan la suciedad e impurezas de las primeras capas de la dermis. 

Oxigena tu piel

Durante el ejercicio, estimulamos la circulación sanguínea y con esto favorecemos la llegada de nutrientes a nuestras células así como de oxígeno. El resultado de esta oxigenación es un mejor color, una textura más suave y un menor riesgo de padecer problemas cutáneos.

Cuanto más regular se hace el ejercicio, más resultados obtenemos. Ya que contribuye a disminuir y evitar las arrugas y demás marcas del envejecimiento. Además el hacer ejercicio contribuye a reducir el estrés y descongestionar nuestros rasgos para lucir una piel más luminosa y descansada. Así que ayudaremos a reducir bolsas y ojeras de manera natural.

Las toxinas que son liberadas de nuestra piel pueden ser causantes de infecciones cutáneas o de la mal apariencia de nuestra piel.



El ejercicio te exfolia de manera natural

Junto con el sudor eliminamos células muertas, suciedad e impurezas, por lo tanto estamos realizando una exfoliación natural a nuestra piel.

Día tras día nuestra piel estará más suave y renovada, y con la salida de toxinas tenemos menos riesgo de padecer acné.

Te recomendamos que después de realizar ejercicio, limpies tu piel con una ducha de agua templada y un jabón neutro, que te deje la piel totalmente renovada e hidratada. Además la liberación de endorfinas te hará sentir bienestar después de realizar ejercicio tanto por fuera como por dentro. Te sentirás en la ducha como una pastilla efervescente!!


Adiós celulitis

Junto con la actividad física, día tras días rompemos fibras musculares y creamos una estructura que da cada vez más firmeza y tonicidad a nuestra piel, eliminando la celulitis y la flacidez.

El colágeno y la elastina son los encargados de mejorar la función elástica de nuestra piel, es el cemento y anclaje de nuestras células de la piel, y nos vuelve más resistentes a los cambios de entrenamiento o de peso.



Métodos para sudar más

Cualquier tipo de ejercicio intenso puede hacerte sudar de forma notable, los ejercicios en agua caliente como natación sincronizada o water - polo, pueden hacerte sudar más así como realizar ejercicio en una habitación calurosa.

Realizar superseries, por ejemplo: Un entrenamiento de glúteos lo realizamos normalmente en 3 series de 15 repeticiones. Pues esas series van seguidas sin descansar, para fatigar el músculo, cogerlo por sorpresa y de esta manera romperás más fibras y lo fatigarás más. Este ejercicio, es el favorito de las modelos de Victoria secret, entre ellas la especial deportista Candice.




Las saunas también son un buen método para inducir el sudor después de realizar ejercicio. Se recomiendan sesiones de alrededor de 15 minutos para oxigenar los poros de tu piel de manera efectiva. Recuerda hidratar tu piel después de la sauna, ya que ésta hará que tu cuerpo pierda agua y te deshidrates.




Consejos para cuidar tu piel a la hora de hacer deporte

No olvides hidratarte, ya que eso contribuye a una mejor circulación sanguínea y una mayor oxigenación a la hora de hacer ejercicio, además si pierdes agua sudando necesitas cubrir esa pérdida de electrolitos.

Asegúrate de que tu piel está limpia antes de realizar ejercicio ya que al abrirse los poros puede entrar suciedad.

Quítate la ropa húmeda y sucia después de entrenar. Cuando las glándulas sudoríparas se obstruyen, puede aparecer sarpullido o erupciones cutáneas. 

La sudamina es una afección de la piel que es causada por la sudoración excesiva que da lugar a brotes de acné o irritaciones cutáneas, esto suele aparecer en zonas donde hay mayor sudoración como la espalda. 

Como prevenciones además de las nombradas citamos utilizar ropa de algodón ya que otros tejidos rozan la piel agrediéndola y terminan surgiendo irritaciones. Así como utilizar exfoliantes corporales para purificar esas zonas donde se produce más sebo.

Dúchate después de entrenar para "exfoliar" tu piel de manera natural.


Espero que esta información os haya servido útil y os anime a realizar una rutina de ejercicio como estilo de vida, de verdad que merece la pena.






8 comentarios:

  1. hola, he encontrado tu blog de casualidad me encanta los consejos que das
    son buenisimos!!
    te sigo desde ya! estaria encantada si decidieras seguirme tambien
    besos desde
    http://modabyanjara.blogspot.fr/

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  2. Hola guapa,
    Me ha encantado tu blog. Te sigo desde ya!!
    ¿Te parece bien que nos sigamos mutualmente a través de Google Friends?
    http://encasadeoly.blogspot.com.es/

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    1. ya te sigo!! encantada de que te guste mi blog!

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  3. Que buena entrada!,me quedo de seguidora para leer mas..y me encantaría poder contar contigo en mi blog,graciasss

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  4. Encantada de conocerte y de seguirte.....yo empecé hace poco con el ejercicio y estoy totalmente de acuerdo contigo.

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  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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    1. Aquí. Te dejo el mío.
      http://contaconesyentrecosturas.blogspot.com

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Bellezones me hace muchísima ilusión que comentéis mi post, vuestra opinión es muy importante para mi

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