Beneficios de hacer pesas en las mujeres

Buenos días!
La entrada de hoy me tenía realmente ilusionada porque es algo sobre lo que siempre he querido transmitir a las chicas.




Son muchas las mujeres que tienen miedo de levantar pesas en el gimnasio o máquinas con peso por miedo a que su cuerpo evolucione de manera grotesca y pierda ese tono inocente y delicado que las caracteriza. Siempre se ha tenido ese miedo a evolucionar como los pokémon y convertirnos en fisio-culturistas después de levantar pesas... ERROR!

¿Qué pasa si sólo hacemos cardio y no levantamos pesas?

Las pesas en nuestra rutina de ejercicio no pueden faltares realmente lo más importante a la hora de definir una rutina de ejercicios. Debido a que es la manera en la que mejoramos el tono muscular y lucimos una figura esbelta. Es decir, tonificamos! La silueta es lo que más nos preocupa, y es que un cuerpo desequilibrado no queda nada bonito (no hay más que ver a los chicos que no entrenan piernas en la playa y tienen los brazos enormes)


Emily Skye before fitness
Emily Skye fitness

















Esta preciosa mujer, Emily skye, famosa en el mundo del fitness, se dedica de lleno a entrenar muy duro durante horas y durante todos los días de la semana, sin embargo, ¿qué opináis de su figura? Yo la veo perfecta. Aunque yo con la foto del antes ya me conformaba de buena gana, no podemos negar que luce un cuerpo más fuerte pero más estilizado y bonito.



Pierde el miedo a ponerte tocha. Las mujeres tenemos diferentes hormonas que los hombres, nuestra producción de testosterona es mucho más baja, mientras que los estrógenos los tenemos más elevados. Por este motivo, en nuestros genes es muchísimo más difícil cambiar nuestra silueta a una hipertrofia desmesurada. Diría que es casi imposible a no ser que te dediques por entero a tu cuerpo en tu vida, con entrenamientos mínimo de 3 horas durante todos los días de la semana, te tomes varios suplementos proteicos al día, lleves tu dieta a un nivel superior de "rajatabla" y levantes más peso que el que debes.




La flacidez no es tu aliada. Cuando nuestro cuerpo no tiene músculo desarrollado nuestro tono se ve menos firme. Comenzamos a notar flacidez, la delgadez no es bonita si no se ve sana y cuidada. Y aquí es cuando tendemos a usar cremas anticelulíticas para intentar remediarlo. Pero no va a surtir efecto si no fabricas más músculo. Es el cemento que tonifica tu piel y ancla tus tejidos para que estén firmes. La celulitis y la piel de naranja se difuminan, tu silueta se redefine. Todo son ventajas!



Deja de pensar que un cuerpo fitness no es bonito, femenino, o sexy. Una imagen vale más que mil palabras,



¿Aún no habéis salido de dudas?
Simplemente preciosa



Yo comencé con pesas de 2kg, para crear resistencia recomiendo realizar 4 series. La primera de 15 repeticiones con el mayor peso que puedas. La segunda serie de 12  repeticiones con 1 o 2kg menos. Y la 3º y 4º serie sólo con 8 repeticiones. De esta manera rompes fibras musculares y vas tolerando más peso.

Si quieres definir y tonificar debes hacer 3 series de entre 12 a 20 repeticiones. (yo hago entre 12 y 15) ¿Por qué? para fatigar más el músculo.

Nuestra mayor prioridad a la hora de querer entrenar son los glúteos, los muslos y los abdominales (sobre todo los glúteos), pero para tener un cuerpo armónico y equilibrado debemos ejercitar también nuestros brazos, espalda, pecho, hombros y gemelos. De esta manera, notaremos menor retención de líquidos, mayor firmeza y una silueta más estilizada. 




Después de 8 meses de entrenamiento, he avanzado desde los 5 kg en bíceps, hasta los 120 kg en prensa. (cuádriceps y glúteos) Y os puedo asegurar, que mi talla sigue siendo la 34 de cintura. Sin embargo, estoy muy agradecida, porque este estilo de vida me hace verme mejor físicamente, me veo más tonificada, más definida, más fuerte! y mucho más sexy y atractiva. Y es que nuestro culo suele responder muy bien a las sentadillas, zancadas, y peso muerto..! 





Si quieres mezclar el cardio con la tonificación hay algunos ejercicios que los reúnen. Por ejemplo el kingboxing, mezcla rápidos movimientos con fuerza y resistencia, donde ejercitas los brazos de manera muy fatigada; cardiotonic, mezcla de cardio, mezcla de tonificación, esta modalidad la podréis encontrar en salas a parte de los gimnasios, donde saldréis duras y fatigadas; bodypump, step, zumba, son otros ejercicios que combinados con pesas o de manera isométrica, trabajáis la musculatura.





Ni tú eres perfecta ni ellas tampoco. Ponerse en forma durante meses de entrenamiento puede darte alguna que otra sorpresita, por ejemplo, las estrías, ya que se originan cuando se ha estirado de manera muy rápida la piel, ya sea porque has engordado o porque has aumentado músculo. Puedes prevenirlas hidratando la piel después de la ducha.
Tu genética es la que te define, tal vez tengas más facilidad para aumentar unas partes del cuerpo, y otras te cuesten mucho más y tengas que dedicarles mayor esfuerzo. Eso no significa que debas tirar la toalla, sólo tienes que ir cambiando la rutina y reforzar un poco más. En mi caso, me cuesta mucho definir abdominales, pero me cuesta muy poco definir cuádriceps, glúteos y tríceps. Mi punto flaco es la retención de líquidos y la grasa subcutánea, como el de la mayoría de nosotras, y además de eso, el hecho de haber nacido prematura ha ocasionado que mi glúteo mayor no esté todo lo desarrollado que debiera, pero haciendo ejercicio, he conseguido buenos resultados y todavía me queda muuuucho.

Normalmente los músculos más grandes son los que más pronto se notan los resultados y más peso puedes levantar.


Esta chica en lugar de acomplejarse o parecer perfectísima muestra a sus seguidoras sus puntos flacos. Hasta poniendo caras es guapa la tipa!


Y tampoco tenéis porque amargaros con la dieta ni yendo todos los días, una rutina normal de gimnasio son entre 3 o 4 veces por semana, y una dieta equilibrada con algún día trampa que te haga respirar, basta para seguir notando los resultados. Pero poquito a poco! que las cosas de palacio van despacio. Lo importante es no abandonar y pensar en que estás cambiando tu estilo de vida.




El mejor consejo que os puedo dar es "coger todo el peso que podáis, y creer en vosotras mismas para poder con todo"


9 comentarios:

  1. Yo soy una vaga cronica pero admiro a las personas con tanta fuerza de voluntad para hacer las rutinas de un entrenamiento. Lo he intentado infinidad de veces y siempre lp dejo al mes... soy un caso perdido :-(

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el entusiasmo con el que escribes :-)
    Un beso enorme
    UM

    ResponderEliminar
  3. Hola! He conocido tu blog a raíz del "Desafío facebook" del grupo Be bloggera y me ha gustado mucho! Me quedo por aqui!
    Besinos!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, me tendré que poner a ello!

    Gracias por pasarte :)

    ResponderEliminar

Bellezones me hace muchísima ilusión que comentéis mi post, vuestra opinión es muy importante para mi

Translate